lunes, 31 de octubre de 2016

Especial Halloween!! - 5 recomendaciones!!


Halloween, abreviatura de "All Hallows' Eve" o Víspera de Todos los Santos. Tan de moda últimamente... No es de extrañar que en esta semana, con el calorcito otoñal, el cambio de hora, los disfraces tétricos y las ganas de ver Pesadilla antes de Navidad que crece en el interior de muchos de nosotros, aflore la necesidad de jugar una maratón de algún título de terror, tan acorde con estas fechas. ¡Pues para eso estamos! Para repasar ni más ni menos que cinco juegos que os recomiendo para darle caña un día como hoy, que quizás no hayáis jugado.

Sinceramente, jugad a esto que os propongo. Podría recomendar mil juegos que todos conocemos, como Resident Evil, o Silent Hill, el archiconocido Outlast o tirar de cultureta y decir que si Fatal Frame (porque si digo Project Zero a lo mejor os suena) o Cold Fear (o Cryostasis ya que hablamos de frío), pero la verdad es que ni quiero sorprenderos ni quiero nombrar lo que sé que conocéis. Así que aquí os dejo cinco títulos con los que pasar Halloween. He querido poner un poco de todo, desde cosas afables para quienes no quieran pasar miedo, a alguna experiencia multijugador y ya pues el terror más psicológico o el gore. Hay para todos, para que luego no digáis que no os cuido.


5. Costume Quest 1 & 2

Básicamente, el juego de la portada. Los Costume Quest son títulos afables, y aunque no son de horror, me parecen títulos perfectos para jugar esta noche si por ejemplo no tienes ganas de salir a mover el esqueleto. Desarrollados por Double Fine, mismo estudio que nos ha dado joyas como Psychonauts o Stacking nos ponen en la piel de tres niños con disfraces que les dan súperpoderes para poder acabar con la horrible amenaza de los Goblins, unos monstruos que están raptando niños y robando caramelos. Es que es un juegazo se mire por donde se mire. Los disfraces son la caña, los combates son sencillos pero capaces de enganchar, la historia es genial, artísticamente fantástico... ¿Qué hacéis que no lo habéis jugado!


4. Penumbra Overture

Aquí ya la cosa se pone seria. ¿Os acordáis de Amnesia? Pues antes de que Frictional Games os sorprendiera con ese juegazo, algunos babeábamos con los dos primeros Penumbra. Con el tercero no, que es un truño que además no explica nada. Pero el primero... ¡Ay el primero! Este Overture te tiene en tensión durante todo el puñetero juego. Recuerdo que era corto, pero muy intenso. Y por muy amante de los animales que seas, este juego te hará cambiar de opinión. Yo no digo nada. La historia no es mala, pero hay que reconocerle que es lo de menos. Es una aventura de terror con las mismas mecánicas que Amnesia salvo algún que otro añadido que no adelantaré. La segunda parte, Black Plague, no está mal pero ni de lejos llega a la altura de este título.


3. Clive Barker's Jericho

Este juego es una locura, y es grotesco como él solo. Es un shooter paranormal, por decirlo de algún modo. Ese género cuyas puertas abrió F.E.A.R. pero elevado a unos niveles que... En fin. Más que terrorífico es asqueroso pero lo cortés no quita lo valiente y es un juegazo. Desarrollado por MercurySteam, estudio español, tiene una campaña donde sin entrar en más destripes que los que ya tiene el propio juego (que no son pocos), manejamos a siete personajes con diferentes habilidades cuya misión es salvar el mundo. Con este pretexto vamos visitando diferentes momentos históricos, pero no exactamente como creemos que se verían. Y paro de hablar. YouTube es una buena fuente de información.

Resultado de imagen de the secret world

2.  The Secret World

Esto va de juegos que pegan en Halloween, ¿no? Y lo siento pero se trata de sorprenderos al menos un poco (aunque los que me conozcan deberían conocer el primer puesto de sobra porque anda que no habré hablado de él). The Secret World es un MMORPG creado por FunCom (¿os suena The Longest Journey?) que te mete en una batidora absolutamente todo lo que puedas imaginar de criaturas paranormales. Y es genial. No sabéis la de tardes de sábado que le he echado mientras veía Cuarto Milenio. Bueno, en realidad no muchas porque primero me eché novia y luego un trabajo que no me deja pisar mi casa XD pero vamos que es canela en rama. No tiene cuota mensual, está tirado de precio y es divertidísimo. Si te apetece hacer algo con tus amigos que no sea relacionarte con ellos de manera directa, aquí está esto.


1. Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth

Me lo pasé a principios de 2008. Haced retrospectiva y pensad en todos los juegos de terror que han podido salir desde entonces. Amnesia, Outlast, Silent Hill Homecoming, Alien Isolation, Five nights at Freddy's... Pues lo siento mucho pero este se los merienda a todos y se queda con hambre. Está basado en el relato de H.P. Lovecraft La sombra sobre Innsmouth y de verdad, no sé cómo pude pasarme esta locura. Locura en todas las letras porque para empezar el escenario es tenebroso. No sabes qué tiene, porque es un pueblo sin más pero ese aura que le consiguen dar es capaz de ponerte los pelos de punta y nada más pisar la plaza de Innsmouth lo único que quieres salir de ahí.

En este título, donde encarnas a un detective que va a investigar un asesinato, no solo tienes que sobrevivir. Es que tienes que esconderte, correr, defenderte, buscar las balas adecuadas para tu arma, vigilar que tengas balas, no perder la cabeza y vigilar que tienes material para tratar todas tus heridas. Y quiero detenerme en estos últimos puntos, porque una herida de bala no la curas igual que una pierna rota (que además te hará avanzar más lento). Necesitas vendas, tablillas... Y como no tengas algo y lo necesites olvídate. Lo de perder la cabeza va en serio. Quien haya leído algo de los Mitos de Cthulhu sabrá lo importante que es la cordura (mecánica que por cierto, Frictional Games recuperaría después). Pues aquí el ser testigo de las horribles criaturas que te vas encontrando se transforma en que tú mismo eres un enemigo más y la cara que se te queda cuando te das cuenta de que tu protagonista acaba de suicidarse porque no puede con la presión es un cuadro.

Dejaos de mierdecillas para cobardes y dadle caña al auténtico terror psicológico. A los que os atreváis, a ver qué tal ese despertar en el hotel. Está en Steam por cierto, no sé si también en GOG.

¡Consultad aquí la segunda parte de este Especial de Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario